Principios básicos para el diseño de medios~TIC
Nombre y Apellidos: Manuel Melero Limones
A) Anuncio publicitario del perfume INVICTUS, de Paco Rabanne.
En la siguiente imagen encontramos un anuncio publicitario de un perfume de Paco Rabanne, una reconocida marca en este ámbito del comercio.
En esta vemos la figura de un hombre, el cual, se encuentra al lado de una demostración de como sería el artículo en el cual se encontraría el producto. Por último, vemos el nombre de la marca, así como del perfume en la parte superior derecha de la imagen.
B) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.Podéis apreciar perfectamente, a través de las flechas insertadas en la imagen, la forma y dirección en la que la imagen está preparada para ser leída por todos los consumidores.
En primer lugar, encontramos en toda la zona izquierda de la imagen al principal centro de atención del cliente, es decir, el punto en el cual todos, o casi todos, ponemos primeramente nuestro foco de atención. En este caso, porque es el punto con más fuerza de la imagen, ya que encontramos a una persona masculina, de buen aspecto, así como el resalto de agua que se encuentra detrás de él, el cual, parece recrear una especie de explosión, mostrando la fuerza.
En segundo lugar, tras la primera flecha en horizontal, encontramos el tarro, el cual, será el lugar en el que en su interior se encuentre el producto que se pretende vender, el perfume. Además, va perfectamente conjuntado con la imagen del chico, ya que este muestra, a través de su postura, fuerza y gen ganador, siendo el bote en forma de trofeo.
Por último, encontramos el nombre y marca del perfume. A esto es lo que se pretende llegar, es decir, el objetivo principal de todo anuncio es dar a conocer un producto y su marca, para así poder conseguir los logros marcados por el vendedor.
Nombre y Apellidos: Macarena Rojas Eugui
A) Anuncio publicitario de champú PANTENE
En la siguiente imagen encontramos un anuncio publicitario de un champú de Pantene.
En esta vemos la figura de león, el cual, se encuentra con una frase encima la cual expresa "Tomate el tiempo para disfrutar de tus rizos", al lado derecho del león se encuentra el producto publicitario, el champú.
B) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Como se puede apreciar, a través de las flechas insertadas en la imagen, la forma y dirección en la que la imagen está preparada para llamar la atención de todos los consumidores.
En primer lugar, en la zona izquierda de la imagen se encuentra el principal centro de atención para cliente, es decir, el punto en el cual todos ponemos primeramente nuestro foco de atención. En este caso, porque es el punto más llamativo de la imagen, ya que encontramos una frase en mayúscula que dice "Tomate el tiempo para disfrutar de tus RIZOS". Seguidamente debajo de el texto se encuentra el león con unos rizos muy ondulados y aparentemente de buen aspecto, mostrando la fuerza que produce el champú en los rizos.
Por último, tras la primera flecha diagonal, encontramos la marca del producto "PANTENE", la cual es muy conocida dentro de este ámbito comercial, debajo se encuentra el producto que se pretende vender, el champú. Además, va perfectamente conjuntado con la imagen de los rizos del león, ya que este muestra, a través de su postura, la fuerza que tiene los rizos.
Nombre y Apellidos: Berta Navarro López
A) Anuncio publicitario de cerveza Mahou.
Este anuncio publicitario de Mahou podemos encontrar 4 elementos posicionados de dicha forma para captar la atención de aquel que lo vea.
Encontramos la copa de cerveza, el botellín, la frase a la izquierda de la cerveza y por ultimo en la esquina inferior izquierda nos encontramos un aviso de consumo responsable.
B) descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
En este anuncio como hemos dicho antes nos encontramos 4 elementos que llaman la atención del consumidor. Con las flechas pintadas en la imagen podemos mostrar el recorrido que hacen nuestros ojos al ver el anuncio publicitario. Siendo el primer elemento en el que nos fijamos la copa de cerveza, posteriormente el botellín, a continuación fijamos la vista en la frase o slogan "Te mereces una Mahou" y por último en la frase en la que la empresa anuncia la importancia de un consumo responsable y el porcentaje de alcohol que esta contiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario